SPRAYTRONIC
El índice de aplicación idóneo en los lugares adecuados, independientemente de la velocidad de trabajo
En la pulverización, la principal problemática de los dispositivos actuales es la limitación del rango de velocidad de trabajo para garantizar una buena calidad de pulverización. Fuera de este rango, las gotas son o demasiado finas (deriva) o demasiado gruesas (chorreo). Para responder a esta problemática, BERTHOUD ha desarrollado su sistema de pulverización PWM (Pulse Width Modulation, modulación por ancho de pulsos) SPRAYTRONIC. Cada planta recibe la dosis exacta que necesita en el lugar idóneo para una protección perfecta.
Un caudal que cambia directamente en la boquilla.
SPRAYTRONIC es un dispositivo que permite un cambio del caudal manteniendo la presión y, por tanto, el tamaño de las gotas sin cambiar la boquilla: la misma boquilla de 3 bares de 8 a 18 km/h.
En función de la velocidad de avance, una electroválvula colocada en cada boquilla dispersará la pulverización. La relación entre tiempo de apertura y de cierre evoluciona en función de la variación de velocidad, a una frecuencia fija. En pocas palabras, la boquilla se abre y se cierra 20 veces por segundo. El ajuste del caudal se realiza variando el tiempo de apertura en un ciclo de apertura/cierre. El funcionamiento es transparente para el usuario, que selecciona la boquilla utilizada, la presión de trabajo y el volumen por hectárea.
SPRAYTRONIC permite variar el caudal de una boquilla un 50 % y, por tanto, la velocidad de trabajo en la misma proporción, sin cambiar la presión de utilización.
Las boquillas de pulsación también se distinguen de otros modelos al abrir la vía para elcorte y el ajuste boquilla por boquilla.
Precisión de aplicación y reducción de costes
- Una sola boquilla con un portaboquillas estándar: no hace falta tener muchas boquillas, ya que, con una sola boquilla, el sistema SPRAYTRONIC cubre la mayoría de necesidades. La boquilla funciona dentro de su rango de utilización óptimo, lo que limita la deriva.
- El corte boquilla a boquilla evita solapamientos y dosis excesivas, reduciendo el uso de productos fitosanitarios.
- Compensación de giro para una aplicación uniforme: evita el solapamiento, las dosis excesivas y las dosis insuficientes.
- Calidad de aplicación óptima: sin saltos de presión debidos a los cambios de boquillas y posibilidad de controlar la función introduciendo la presión de funcionamiento deseada. La presión es constante independientemente de la velocidad de trabajo. No hay ninguna relación entre la velocidad de trabajo y la calidad de pulverización.